Ell 10 de Noviembre arrancó la VI Semana de la comunicación en el campus de la Universidad de Los Hemisferios. Los talleres fueron un éxito gracias a la asistencia y compromiso de los estudiantes y al trabajo realizado por los profesores. Además se contó con grandes ponentes quienes dictaron interesantes charlas enfocados a temas que abarcan diferentes ramas de la Comunicación. La semana finalizó con una chiva para los estudiantes de la UDLH.

La charla de apertura sobre ficción la dictó Carmen Brenes en el auditorio de la universidad a las 14h00. Estuvieron también invitados a compartir su conocimiento con los estudiantes durante toda la semana: Leire Blassco quien habló de arte y fotografía, el ecuatoriano Alex Schendler (Director de la producción ecuatoriana “Distante Cercanía”) que habló sobre la aventura de dirigir una película, Xavier Muller quien expuso la banda sonora en cine y TV, Ma. Augusta Iturralde, habló de la producción audiovisual en Ecuador y María Paula Gómez quien habló sobre el oficio del reportero y presentador de TV.

Los estudiantes pudieron elegir entre diversos talleres para aprovechar esta semana. Los talleres eran muy variados con el fin de adecuarse a los gustos de todos los integrantes de la comunidad universitaria. Entre la amplia gama de talleres se encontraban: Maquillaje para cine y televisión, cortos animados, cortometraje, presentación de TV, video musical, organización de eventos, fotografía digital y ¿Cómo impulsar tu producto audiovisual?

La organización previa del evento fue clave para su éxito. Los docentes de la Facultad de Comunicación escogieron un tema llamativo con el que se manejó de manera entretenida la campaña de publicidad del evento: Star Wars. En torno al tema se organizó un pequeño evento que formaba parte de la campaña dentro de la UDLH: El concurso de disfraces del día 31 de Octubre