Microcuentos es un espacio especial para la creatividad, imaginación y expresión libre, que rescata el valor de la literatura en pequeñas cápsulas con cuentos de temas variados.

En la primera temporada el objetivo fue seleccionar los mejores cuentos de los escritores talentosos de la Universidad y traducirlos en productos radiofónicos. Se escogieron 6 cuentos de 4 autores, que fueron sonorizados con la voz de 4 narradores. En el proceso de producción, el equipo dedica un tiempo especial al trato con el autor y su cuento, de manera que la traducción sea acorde a la intención original del texto.

Pablo Terán, escritor de los cuentos “Neblina” y “Victoria”, afirma que ha encontrado en la literatura esperanza, “la escritura es una herramienta para encontrarla porque puedes crear esperanza para los demás”.

Para la segunda temporada, se ha planificado trasmitir cuentos y leyendas ecuatorianas, con el fin de rescatar culturas olvidadas de los pueblos ancestrales y culturas escondidas. Marta Alvear se encuentra a cargo de la producción y explica que los microcuentos buscarán respuestas alternativas al “por qué” de las cosas que nos rodean, desde una perspectiva poética y autóctona.


Los Tres es un grupo de Rumba Flamenca que nace en la Universidad de Los Hemisferios en el 2012. Su persistencia y afán por brindar lo mejor de cada uno los ha direccionado a grandes oportunidades como por ejemplo abrir los conciertos de Fondo Flamenco y Melendi.

Leer más ...

María José Eguiguren tiene 25 años y actualmente trabaja en Ecuavisa. Hace aproximadamente tres años obtuvo su título en periodismo y comunicación corporativa en la Universidad de Los Hemisferios. Desde muy joven, incursionó en el mundo laboral realizando pasantías en comunicación en diferentes medios y empresas de comunicación.

Leer más ...

Fátima es una chica menuda y de facciones delicadas que esconde tras su apariencia la gran tenacidad y fuerza que la han llevado hasta la cima. Para Fati, entrenar, escalar y estar en las montañas no solo es la mejor manera de pasar el tiempo. Para ella todo lo que las montañas le han dado y todo lo que ha aprendido de ellas hace que su pasión por el andinismo sea muy profunda y pase de ser un pasatiempo a ser una forma de vida.

Leer más ...