Nicolás Proaño, estudiante de Comunicación de la UDH, ha jugado fútbol desde los 4 años, debutó en primera categoría a los 16 y jugó futbol profesional hasta los 19 años. Además, ha vestido la camiseta de equipos importantes del fútbol ecuatoriano como El Nacional (sub14), El Aucas y El Cuniburo.
“No creo que alguien te introduce al mundo del fútbol, simplemente estás hecho para él”, asegura Nicolás. Desde muy pequeño, su padre ha sido siempre un pilar fundamental pues es, en sus propias palabras, quien ha hecho de él lo que es hoy en día.



Los primeros recuerdos que tiene son del 98, cuando le veía jugar al Barcelona. Desde entonces, quedó completamente apasionado y enamorado por este deporte, que se ha convertido para él en una forma de vida, “el fútbol me ha definido en muchos aspectos, por ejemplo, en sacrificio, disciplina, obediencia y seguridad.”
Nicolás afirma que el fútbol le ha enseñado muchas cosas, entre ellas, la perseverancia. “Cuando estás pasando por una situación difícil y lo comparas con un partido complicado, te das cuenta de que todo tiene una solución por más difícil que parezca”.
Por otro lado, Proaño comenta que ser futbolista también tiene sus beneficios, “recuerdo que en el colegio los futbolistas llamaban más la atención y eso te permitía desenvolverte de mejor manera; incluso en el tema de las chicas, el fútbol es un aliado.”     
El mundo del fútbol es encantador, no obstante, existe mucha competencia de por medio. Nicolás entendió que en este mundo hay gente que es capaz de hacerte mucho daño con tal de quedarse con tu puesto.

Juan Esteban Estrella

Darío abre su boca, poco a poco las verduras llegan a él. Primero come la lechuga, luego la zanahoria, luego otra lechuga, y así hasta entender que Darío es vegetariano. El largometraje se llama El Grill de César, César es el padre de Darío. Uno no entiende la relación de un vegetariano con un Grill. Pero lo más importante del documental, más allá de las connotaciones culturales, es la historia. Un padre que, pese a ser una persona extrovertida, es incapaz de demostrar sus verdaderos sentimientos. Su madre, su confidente, padece cáncer. Lo peor, o mejor, es que la historia es real.

Leer más ...

Hernán Reyes Aguinaga explicó las implicaciones de la Ley Orgánica de Comunicación a los estudiantes de la Universidad de los Hemisferios el  7 de abril de 2015. En su tercera visita a la UDLH, el delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom)  expuso sobre diferentes puntos que aborda la Ley y que son de particular interés para los estudiantes de la Facultad de Comunicación. En su exposición presentó los desafíos y alcances de la ley, aprobada en junio de 2013.

Leer más ...