¿Cuál es el Plan Estatégico de la Universidad en corto, medio y largo plazo?
El Plan macro lo tenemos diseñado hasta el 2027 porque con la proyección del ingreso de alumnos que tenemos actualmente, sin esperar un “boom” de ingreso, para ese año llegaremos a 4 000 alumnos. Ese es un número que creemos que podemos manejar con el crecimiento adecuado de profesores. La mayor dificultad que tiene la Universidad es tener profesores alineados con el ideal de la misma. No es cuestión de contratar PHDs para dar clases a 18 000 sino ir formando profesores que nos ayuden a ir sacando adelante este proyecto.

Leer más ...

Después de bendecir la primera piedra, las autoridades de la Universidad de Los Hemisferios y los representantes de la Unidad de Desarrollo e Investigación en Ciencias de la Salud (UDICIS) presentaron oficialmente el proyecto de construcción de la Facultad de Ciencias de la Salud, Colegio General y Carrera de Odontología, con el amparo oficial de la Facoldade do Centro Oeste Pinelli Henriques (FACOPH).

Leer más ...

El pasado 15 de abril se llevaron a cabo las elecciones de Rector y Vicerrector de la Universidad de los Hemisferios; para culminar con el período administrativo de Alejandro Ribadeneira, quien llevó las riendas de la institución durante 10 años. Diego Jaramillo Arango, quien fuera vicerrector, fue electo rector y Mónica Vivanco, quien se desempeñara como Directora General de Planificación, vicerrectora.

Leer más ...

Yalilé Loaiza, estudiante de Comunicación de La Hemisferios, participó en el primer Premio “Reportaje de Radio Francia Internacional (RFI) en español” dirigido a jóvenes estudiantes de periodismo. El trabajo quedó como el mejor puntuado del país y uno de los mejores de Latinoamérica.

Leer más ...