Yalilé Loaiza, estudiante de Comunicación de La Hemisferios, participó en el primer Premio “Reportaje de Radio Francia Internacional (RFI) en español” dirigido a jóvenes estudiantes de periodismo. El trabajo quedó como el mejor puntuado del país y uno de los mejores de Latinoamérica.

El reportaje radiofónico sobre donación de órganos en Ecuador fue una iniciativa propia de la alumna. La idea nació a partir de la campaña en redes sociales “yo tengo derecho a donar”.  Una historia basada en Daniela Peralta, a quien la Ley le negó la oportunidad de donar un riñón a su cuñada por el nivel de consanguinidad.

El trabajo de Yalilé Loaiza comprendió dos semanas de investigación que incluyó una variedad de fuentes periodísticas.

En total, participaron 25 reportajes de once países latinoamericanos. De Ecuador, concursaron la Universidad San Francisco, la Universidad Central y la Universidad de Los Hemisferios.

El premio “Reportaje de RFI en español” tiene como objetivo descubrir y estimular a jóvenes talentos periodísticos de América Latina.

Escuche el reportaje sobre donación de órganos en Ecuador de Yalilé Loaiza.