Saber y Sabor es una iniciativa de José Andrés Fabara y Juan Manuel Aguiló, es un programa al estilo revista universitaria sobre cultura gastronómica, que aporta con soluciones científicas de profesionales de la salud, nutrición y cocina a inquietudes de los estudiantes, incluye segmentos variados como “el tip del sabor” en el que se cuentan datos curiosos sobre platos realizados alrededor del mundo, comentarios y sugerencias del chef, Simón Alcívar, que comparte la conducción del programa.
“Me encanta ser parte de este programa, me ayudó a darme cuenta que me encanta la radio, disfruto de la gastronomía, y sobre todo, de poder, a través de mi voz, llegar a las personas con información útil y entretenida.

Belén Guerra y Joaquín Reinoso

“El Estado no entiende a la educación como un derecho, sino como una mercancía”, con estas palabras Milton Luna, Coordinador Nacional de Contrato Social por la Educación, califica el fin que persigue el Gobierno con el Plan Decenal de Educación (PDE) a través de sus 8 Políticas. En concreto,  con la Política 5 que busca el “mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las instituciones”; que se cumple a través del proyecto de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), que fue calificada como “prioridad” por Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación.

Leer más ...

Daniel Macías y Carolina López

“Yo dejé el colegio hace unos 8 años, estaba en tercer curso y mi hermano en quinto, por lo que me dediqué a ayudarle a mi mami en las cosas de la casa y a vender en la tiendita que teníamos abajo, mientras él se graduaba del colegio. Mi educación nunca fue tan importante como la del Carlos” contó Raquel Peña mientras caminaba al almuerzo en el descanso que usualmente tienen a las 3 en el “Crepes & Waffles”. Ella trabaja en este restaurante desde hace tres años y asegura que ha sido una gran oportunidad, tomando en cuenta que hace 4 años que tiene un niño al que debe mantener.

Leer más ...