Del 4 al 6 de noviembre se llevó a cabo, en la Universidad de Los Hemisferios, la Semana de la Comunicación. Este evento es realizado todos los años por la Facultad de Comunicación de la UDLH, en el cual se desarrollan talleres y conferencias impartidos tanto por profesores de la Universidad como por docentes de otras universidades del mundo, con el objetivo de aprender y compartir experiencias de la profesión, que puedan aportar para la formación integral que busca la Facultad para sus alumnos.

Este es el séptimo año que la Universidad organiza este evento. En esta edición, la Semana de la Comunicación tuvo un enfoque en la Comunicación Estratégica y la importancia de la Comunicación en la sociedad digital.
La semana previa se abrieron las inscripciones para los seis talleres que se impartieron. Estos son: Community Manager, La Comunicación en la Organización de Eventos, Coaching estratégico para la Comunicación, Media Trainning, Tendencias en la generación de contenidos digitales para Internet, Sistemas de pautaje: Adwords. Cada estudiante pudo elegir uno de estos talleres que ofrecía la Facultad.

Entre las conferencias que se dictaron se destacó la impartida por Reggy Clifford, docente del Tecnológico de Monterrey, que actualmente labora en TV Azteca. El tema de la charla fue Netflix, televisión digital para audiencias fragmentadas. Esta conferencia se llevó a cabo a través de una videoconferencia, que fue retransmitida al igual que las anteriores conferencias magistrales.

El tema de esta conferencia buscaba comprender el consumo de programación en la actualidad, teniendo como punto clave Internet y las nuevas tecnologías. Clifford se enfocó en las nuevas audiencias, consumo y la importancia del internet vs la televisión abierta, cuyo reto fundamental es proveer lo que desea la audiencia.

Por otra parte, entre los varios talleres que se realizaron, destacó el de Transmedia, dictado por  Xavier Macas Enderica, el cual trató sobre la tendencia que se puede crear con un contenido compartido y/o publicado en Internet.

La metodología del taller fue sencilla y anticipada, ya que Xavier informó por correo electrónico el trabajo que se debía realizar en clase. Los estudiantes debían ir con una historia preparada para así exponer en clase y poder escoger las mejores historias que se convertirían en el tema de trabajo para los grupos.  Cada grupo realizó contenidos acerca de dicha historia, es decir crear videos, audio, dibujos, páginas en redes sociales, etc.

De este modo, luego de tres días de conferencia y talleres, concluyó con éxito esta séptima edición de la Semana de la Comunicación. El evento dejó satisfecho a los alumnos de Comunicación de la UDLH, que pudieron ampliar su formación académica, con el aporte que los diversos docentes y conferencistas ofrecieron.