Tras tres días de jornada, la Semana de la Comunicación clausuró sus eventos con la Trivia ZoomLa Semana de la Comunicación de la UDLH contó con conferencias de catedráticos especializados en temas de comunicación organizacional, talleres y por último actividades de entretenimiento. El evento que culminó con todos estos programas, fue la “Trivia Zoom”.  Este juego puso a prueba los conocimientos de cine de sus participantes, en que actuaron siete grupos de estudiantes.

En este concurso participaron estudiantes de todos los semestres, desde los más antiguos hasta los de primero. Se vivió una jornada de intensa emoción y nerviosismo. Todos los participantes estaban ansiosos por ganar. Constó de 4 etapas, en las que claramente se observó la competitividad de los integrantes, algunos soplaron las respuestas, otros la decían por mímicas, todo por tener el honor de ser los ganadores.
 La primera ronda se trataba de responder una serie de preguntas con verdadero o falso en el tiempo de un minuto, cada grupo mandaba a un vocero. La euforia comenzó de la mano del moderador Juan David Bernal. Las caras de los participantes denotaban su angustia y ansiedad al no saber alguna de las respuestas. Al final fueron dos grupos que quedaron eliminados, esta parte fue intensa porque con mi grupo no sabíamos qué número éramos y si habíamos pasado o no. Pero al ver los resultados la sala de llenó de gritos y alegría.
 La tensión continuó con el concurso estilo “Quién quiere ser millonario”. En este caso el moderador fue Borja Vaz, quién intentaba hacer que los concursantes duden de sí mismos y de sus respuestas. Vaz aumentaba el nerviosismo y la desesperación. Varios se angustiaban porque sus compañeros no contestaban bien, se jalaban los cabellos y mordían las uñas. Esta contienda terminó con la eliminación de dos grupos. Mi grupo sobrevivió por poco y esto solo aumentaba el acelerar de nuestros latidos, se vivía la emoción.
 Para la tercera ronda los concursantes ya estaban extasiados con la idea de que pasaron y faltaba poco para el premio. Esta parte se debía reconocer la banda sonora de una película y decir su director. Entre risas y caras de incomprensión nadie logró descifrar la banda sonara, parecía que las canciones estaban intercambiadas, muchos gritaban las respuestas de los otros buscando obtener al menos un punto. Tras dos rondas el primer finalista se determinó y a la final dos grupos quedaron. Lastimosamente mi grupo se dejó llevar por los nervios y fuimos eliminados, la adrenalina se desvaneció.
 Hasta que al fin llegó la tan anhelada final. Esta se trataba de reconocer el director, los actores y el nombre de una película al ver un fragmento de la misma. Luego reconocer a qué película pertenecía la banda sonora y por último responder dos preguntas. Al terminar estas tres categorías se llegó a un empate. El desempate se llevó acabo con una pregunta, quien respondiera primero ganaría los participantes estaban desesperados. Al leer la pregunta el grupo de novatos gritó con euforia la respuesta y así se declararon campeones. Cabe recalcar que es el segundo concurso de esta semana que ganan.
 De esta manera, tanto como estudiantes como docentes se despidieron de la séptima edición de la Semana de la Comunicación, dando preámbulo a lo que se vendrá en la próxima jornada. Los ganadores recibieron entradas al cine como premio a la victoria que obtuvieron.

Trivia Zoom fue organizado y producido por los docentes del plantel. Por un lado está el coordinador de la Facultad de Comunicación, Juan David Bernal. Y el profesor de comunicación audiovisual, Borja Vaz. Ellos fueron quienes se encargaron de la logística y planeación. También fueron las mentes creativas que formularon las preguntas del juego.